TORRIJAS CASERAS FÁCILES Y RICAS

TORRIJAS CASERAS FÁCILES Y RICAS

TORRIJAS CASERAS FÁCILES Y RICAS

La Semana Santa es una época llena de tradiciones, como celebrar el Domingo de Ramos o regalar la mona de Pascua. Las torrijas son un postre típico que se ha elaborado siempre en muchas casas en Semana Santa y que se sigue elaborando hoy en día. Las torrijas caseras son muy sencillas de hacer y se elaboran con ingredientes que todos tenemos en casa.

Aunque hay muchas variaciones y versiones de torrijas, nosotros os vamos a dar una receta tradicional, fácil, rica y cremosa, la de las torrijas caseras que aún hace mi madre y que también hacía mi abuela. 

¡Anímate a hacerlas con los peques! Son muy fáciles de elaborar y los niños pueden ayudar en casi todo el proceso. Los pequeños de la casa disfrutarán mucho y pasareis un rato muy entretenido.

INGREDIENTES

  • Barra de pan del miga densa del día anterior o barra de pan especial para torrijas, estas la encontraréis en muchas panaderías y también en supermercados
  • 1L de leche entera (o la que uséis habitualmente)
  • Canela en polvo y en rama
  • Una peladura de limón
  • 3 huevos
  • Azúcar

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es poner la leche a infusionar. Echamos la leche en un cazo y la llevamos al fuego con la ramita de canela, la peladura de limón y 3 cucharadas de azúcar. Justo en el momento en que empieza a hervir, retiramos la leche del fuego y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto cortamos la barra de pan en rodajas de 1 o 2 cm y las vamos disponiendo en una bandeja honda.

Cuando la leche ya esté fría, la colamos y la vamos echando con mucho cuidado por encima de las rebanadas cortadas de pan. Las dejaremos un buen rato para que se empapen bien de leche y nos queden muy cremosas. 

El rebozado. Iremos pasando cada rebanada por huevo batido y seguidamente las iremos friendo en abundante aceite a fuego medio-alto. Cuando ya estén doradas las sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite, poniéndolas sobre papel absorbente.

Ya casi las tenemos…. solo queda rebozar las torrijas con mezcla de azúcar y canela, y… a disfrutar de una buena ración de torrijas caseras!!! ¡¡Ricas, ricas!!

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!