LA LLEGADA DE SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE

LA LLEGADA DE SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE

LA LLEGADA DE SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE

Llega septiembre y con él muchos cambios y nuevos comienzos. El primer día de colegio, un día emocionante e inquietante a la vez. Después del verano, de las vacaciones y los juegos constantes, de días de playa y excursiones por la montaña, toca volver a la rutina, al colegio y al trabajo, ¿cómo preparamos en casa esta vuelta al cole?

Es importante empezar a cambiar las rutinas en casa unos días antes y así ir adaptándonos al cambio poco a poco. Los madrugones y los niños no se suelen llevar bien, por eso ir cambiando los horarios es un paso clave, empezar a cenar pronto y cada día levantarse un poquito antes. 

El material escolar es la gran escusa para ir preparando la vuelta al cole. Renovar estuche, los libros de este curso, conocer el nuevo horario… Esta es una gran oportunidad para hablar con los peques del cole; de lo qué harán este curso y todo lo que aprenderán, con quién estarán, del reencuentro con sus amigos y profesores…. Transmíteles seguridad, la confianza es siempre la clave. 

Los primeros días quizás se hacen un poco largos, es normal, especialmente si es su primera vez en el cole. Acompáñales todo lo que puedas en este proceso, poco a poco todos nos vamos acostumbrando a la nueva rutina y cada día se hará un poco más corto hasta estar completamente en el ruedo de nuevo. 

Llevar un peluche o un pequeño juguete ayuda a los niños a sentirse en casa y en su zona de seguridad. Si el colegio lo permite, dejar que un juguete acompañe a tu pequeño los primeros días es una muy buena opción.

Ante todo recuerda que la adaptación es distinta en cada caso y en cada niño, y es importante respetar sus tiempos.

¡A por septiembre!

Si tienes cualquier duda, escríbenos un correo a hola@cajadelola.com o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!