LA ROPA DEL RECIÉN NACIDO

LA ROPA DEL RECIÉN NACIDO

LA ROPA DEL RECIÉN NACIDO

Las semanas de embarazo van pasando y se acerca el momento del parto. Es el momento de empezar a preparar con especial ilusión todo lo que va a necesitar el bebé en sus primeras semanas, y la ropa es uno de los elementos más importantes. 

La ropa del recién nacido es también conocida como primeras puestas. Deben ser prendas cómodas, agradables al tacto, sin olores y hechas con tejidos naturales, como el algodón. No debemos olvidar que la piel del bebé es muy delicada y sensible, así que como más suave y natural sea su composición, mejor responderá.

Es importante buscar prendas de bebé que sean fáciles de quitar y poner, en especial si debes cambiarlo mientras duerme y quieres molestarle lo menos posible. Una gran opción son los pijamas enteros, Santa Barbara trabaja con pijamas con nudo en la parte inferior que hacen que el cambio de pañal se convierta en una actividad de lo más sencilla y cómoda. Además este tipo de prenda es súper agradable para el pequeño, ya que éste tiene las piernas con completa libertad de movimiento.

Otro tipo de ropa de recién nacido especialmente cómoda y útil son las polainas. Pantaloncitos con pie para utilizar como un bajo en los conjuntos de primera puesta o para combinar con una camiseta. La primera puesta de MicuMicu combina la polaina con una camiseta cruzada, un conjunto 100% algodón ideal para recién nacido. Esta prenda protege los pies del bebé, una de las partes del cuerpo por las que se pierde más calor corporal. Los calcetines a veces se vuelven una molestia para los más pequeños, por eso las polainas son una gran alternativa.

Por supuesto son imprescindibles los arrullos de muselina. En el blog anterior os contamos su importancia y sus miles de usos, así que esta prenda tampoco debería faltar en la maleta del bebé.

Deberás incluir también básicos como calcetines o patucos, baberos y un gorrito algodón.

En nuestra sección de canastillas encontrarás una amplia gama de packs con los imprescindibles que necesitarás para los primeros días del recién nacido. Hay opciones para todos los estilos y bolsillos, siempre de calidad y de materiales aptos para bebés.

Ahora ya sabes lo que vas a necesitar tener para cuando llegue el bebé. Qué mejor que tenerlo todo preparado para después solo tener que disfrutar del pequeño recién nacido y poder despreocuparse de todo lo demás. 

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!