LA HORA DEL BAÑO

LA HORA DEL BAÑO

LA HORA DEL BAÑO

La hora del baño es una buena oportunidad para crear un contacto especial con el bebé y reforzar vuestro vínculo afectivo. Además a través del baño podemos transmitirle sensación de bienestar. 

¡Aquí van unos pequeños trucos para disfrutar y sacar el máximo provecho a este momento!

Has de tener especial cuidado con la temperatura del agua, unos 37ºC es la temperatura ideal para el bebé. El agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días a la misma hora, como por ejemplo, antes de cenar, le ayuda a reducir el estrés y a mejorar la calidad y cantidad de sueño.

También es importante tenerlo todo preparado. Con una buena organización te sentirás más segura. Debes tener a mano todo lo necesario: jabón neutro y champú para bebés, toalla de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales y un termómetro de baño.

Elegir productos naturales, sin fosfatos ni parabenos, y con una fragancia suave es también un paso clave. Los ingredientes de origen vegetal son más afines a nuestra piel y por lo tanto aportan hidratación en capas más profundas. Además los productos naturales reducen al mínimo el riesgo de reacciones alérgicas.

Aprovecha este momento para darle al bebé un pequeño masaje relajante con una buena leche hidratante que nutra la piel del pequeño y disfruta tú con él de este momento tan íntimo y especial.

 

VER PRODUCTOS PARA LA HORA DEL BAÑO