EL BEBÉ Y LA MÚSICA

EL BEBÉ Y LA MÚSICA

EL BEBÉ Y LA MÚSICA

La relación entre la música y el bebé es algo increíble. Los pequeños se vinculan muy rápidamente con la música y esta es un claro elemento favorecedor desde los primeros días de vida.

La música es una forma de comunicación y un elemento indispensable para el desarrollo y estimulación del bebé. Transmite emociones, favorece la creatividad y relaja al pequeño.  

Desde las primeras etapas del desarrollo del bebé, los pequeños producen respuestas a los estímulos musicales que reciben. Pueden ser respuestas motrices, que estimulan el movimiento; sonoras, reproduciendo pequeños balbuceos; de atención o emocionales, ya que estos estímulos pueden estar muy directamente relacionados en su estado de ánimo.

Además, la música es un elemento favorecedor del sueño del bebé. Las canciones de cuna proporcionan al niño bienestar, relajación y ayudan a estrechar vínculos. La canción de cuna, o los musicales para bebé, se caracterizan por sus ritmos lentos sin cambios bruscos, por sus melodías sencillas y por su fácil recuerdo.

En Caja de Lola apostamos por juguetes que ayuden y estimulen el desarrollo cognitivo del bebé, y los musicales, a través de sus pequeñas melodías, son una muy buena opción para empezar con este desarrollo. Es sorprendente lo rápido que los pequeños relacionan el peluche o el juguete con su música.

Por todos estos motivos es realmente bueno que el bebé tenga a su alcance juguetes con diferentes sonidos, como sonajeros o peluches que emitan sonidos suaves y distintos. 

Echa un vistazo a nuestro apartado de Más Cosas Bonitas, encontrarás una sección de preciosos musicales y sonajeros.

  ¡No te pierdas nuestras últimas novedades!