Cuidados especiales del bebé en verano

Cuidados especiales del bebé en verano

Cuidados especiales del bebé en verano

El primer verano del bebé es un momento muy divertido y especial. Ahora tenéis más tiempo para pasar juntos, viajes en familia, días en la playa y mil de aventuras nuevas por delante. Los primeros días de calor nos ponen a prueba como padres, ¿sabías que el cuerpo de un bebé aún no está preparado para regular su propia temperatura? Por eso, para disfrutar al máximo del verano, es importante tener unos cuidados especiales con el bebé, y proteger y cuidar la piel del pequeño.

Os dejamos a continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta estos días que el sol y el calor aprietan con fuerza.

Cuidados del bebé para verano:

  • Vestir al bebé con ropa ligera de tejidos naturales que permitan transpiración, un pelele de verano o una primera puesta de algodón ligero, son ideales para esta época.
  • Evitar salir a las horas de máximo calor, como el mediodía y las primeras horas de la tarde. Mejor salir a primera hora de la mañana y, cuando la sol del día empieza a caer, a última hora de la tarde.
  • Proteger con crema solar la piel del peque, sobre todo las zona que quedan al descubierto.
  • Pasear por el lado de la sombra y proteger al bebé con un parasol, o una muselina suave y ligera.
  • Evitar que los bebés más pequeños se expongan mucho tiempo al sol. Con 5 minutos de exposición de sol en cara y manos es suficiente para conseguir todos los beneficios que el sol aporta al organismo, como es sintetizar la vitamina D.
  • Hidratar la piel del pequeño con lociones naturales y cremas que ayuden a que la piel del bebé esté hidratada y nutrida durante todo el día.
  • No debemos olvidar que en verano también hay corrientes de aire, y debemos proteger al bebé con una muselina de algodón. De esta forma también lo protegemos de los insectos. Te dejamos aquí otros usos de la muselina que seguro te serán útiles.

Ahora que ya lo sabes todo, solo te queda disfrutar del verano y de las vacaciones juntos. Si tienes cualquier duda, escríbenos un correo a hola@cajadelola.com o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!