CÓMO VESTIR A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO EN INVIERNO
Vestir a un bebé en invierno no es tarea difícil, pero si que hay algunos tips que te seguro te irán genial. A los bebés les cuesta regular su temperatura corporal y pierden calor fácilmente, ya que tienen poca grasa y además se mueven poco. Por eso es importante estar atentos a la temperatura ambiente e ir acomodando sus prendas según la temperatura exterior. Lo normal es que lleven una prenda más de ropa de la que tú llevas, como norma general.
Lo mejor es vestir al bebé por capas, de esta manera si salimos o entramos a lugares con calefacción, ponemos ir quitando o añadiendo prendas.
Cómo vestir al bebé en invierno
- Body. Mantiene su cuerpo calentito, evita que se le quede la barriga al aire y permite cambiar el pañal desabrochando los corchetes inferiores sin tener que destapar al peque.
- Prendas de manga larga. Busca camisas que sean de algodón y preferiblemente de manga larga. Así le protegerás los brazos y jerséis bien abrigados. Asegúrate de que sean prendas que no tengan pelo y sean de naturales.
- Calcetines abrigados. Unos buenos calcetines gruesos le caerán muy bien al bebé. Busca algunos que no tengan elásticos, estos pueden dejarle algunas marcas y ser incómodos.
- Pantalones. Los pantalones ideales son los que tienen los pies cubiertos, como los mamelucos, pero solo etilo pantalón, así proteges completamente la parte inferior.
- Pijamas. Los pijamas que elijas deberán ser de invierno, también con tela de algodón y si lo prefieres algo más gruesa, pero sin exagerar.
- Gorros. En invierno es ideal que tu hijo tenga algunos gorros en casa. Busca los que no tienen elásticos, que no le aprieten y que sean de algodón. Evita los que tengan pelusas
- Si vais a salir de casa, ponle una chaqueta gruesa y una manta, y protégelo del aire con la capota.
¡Todo listo para salir a dar un paseo calentito!
Ver todas las primeras puestas de bebé